martes, 7 de octubre de 2014

Con el témpano a remolque

-¡Capitán no llegamos a puerto y no queda combustible!-
-Lo importante es no reconocer el error de rumbo. Señores hay que hundir el barco.-
-Capitán hemos perforado el casco, abierto escotillas, pero el barco no se hunde.-
-¡Qué se hunda y si es necesario nos traemos un témpano a remolque pero, que nadie se entere que la culpa de todo es nuestra!-

La idea se me presenta de vez en cuando, bastante estos últimos días. ¿Y si todo esto fuera un montaje pero, no uno para hacer ver que hay un peligro para la democracia, sino uno para hacer un mutis por la izquierda? Es decir para salirse disimuladamente por el costado sin pagar la cuenta. La teoría parece un poco descabellada pero, mayores espectáculos bizarros se han visto en sesiones del congreso, por lo que en el fondo, todo es posible. 
Tomemos como ejemplo la Isla De Marchi, primero un polo audiovisual y luego una mega torre. Seamos honestos lo primero no estaría mal seríamos el primer país con dos polos audiovisuales en la misma ciudad, aclaremos de Buenos Aires ya tiene uno, el problema es que es de la competencia, por lo que fiel a su estilo el gobierno hace como si no estuviera. En cuanto a la torre sería una mega construcción (algo así como el relato)  la cual tendría una superficie equivalente al Central Park de Nueva York. Se supone que entre otras comodidades podría albergar a las empresas de servicios audiovisuales que se quisieran (u obligaran) a mudarse allí. Suponiendo que se quisieran poner al día digamos que tendrían que: construir y luego demoler la estación del tren bala, luego promover la instalación de las empresas de comunicaciones, posteriormente demolerles lo construido una vez instalados y finalizar con la obra de la torre que podría tardar digamos... ¿10 años? Consideremos entonces que son una verdadera asociación ilícita (es decir un grupo organizado que se junta con el fin de delinquir) y no una simple banda de chorros. En este caso el motivo detrás de los anuncios sería pagar a una o varias consultoras (fantasmas) para verificar la viabilidad del proyecto, cuando en realidad este dinero se estaría desviando para pagar la próxima campaña. Claro que también pudiera ser que simplemente fuera para acalorar a la ciudadanía, empeorar el malestar social.
De igual manera si se analizan los discursos de los funcionarios y de la presidenta, uno puede bien pensar que desayunan con sustancias peligrosas o que viven en otro país lejano en el cual la realidad va por un camino totalmente diferente al nuestro. Sin ir más lejos las declaraciones en la ONU, se podría pensar que lo que dicen es para el público local militante, para que vean como plantan cara al imperialismo en su propio terreno, incluso ser más ambiciones y creer que esperan lograr un cambio en el paradigma mundial a través de la oratoria. La verdad es que lo hacen para los opositores, para que todos quienes pensamos distinto perdamos los nervios viendo como nos dejan mal parados ante el mundo. Cual podría sino ser el verdadero sentido de acusar a los Estados Unidos de intentar algo en su contra. No lo está diciendo para los aplaudidores descerebrados que la vitorean sin escucharla; lo dice para los que la escuchamos y nos preocupa. Es como esta nueva costumbre de hablar desde los balcones internos de la casa de gobierno, todo es una puesta en escena un montaje para hacernos creer realmente que ella está mal, que ha perdido el juicio. Lo que sería realmente grave si no fuera porque no está funcionando como esperan.
Un párrafo aparte merecen las declaraciones de la semana pasada. La verdad la idea de un golpe fomentado desde el norte no estaría nada mal, sin embargo es poco probable que tengamos tanta suerte. Es poco serio considerar si quiera la idea que en medio de un ataque contra estado islámico Obama tenga tiempo de ponerse a armar un complot para asesinar a Kristina y hacerlo pasar por un accidente o un problema de salud. Y la verdad es que dudo mucho que se refiriera a un levantamiento de los pueblos originarios cansados del genocidio cometido por los gobernadores K. Igual objetivo persigue cuando llama a Griesa “juez senil y municipal”, la verdad es que con esta lograron un doblete. Enojaron al juez con lo cual se pone más compleja la situación del país y también nos ponen tensos a los demás que vemos como en nuestro nombre se le falta el respeto a todos y a todas. De nuevo el motivo principal de todo no son los partidarios sino los opositores.
Si bien hay muchos más les dejo dos últimos ejemplos. Primero la iniciativa para que los militantes puedan dar clase aún sin ser docentes. Tengamos en cuenta que la tarea docente no es para nada fácil incluso para alguien que está preparado para ello. Por lo cual si a los maestros con título se les complica con los padres y los chicos de hoy (si en ese orden y es por importancia y nivel de pelotudez) pensemos como se la verían un grupo de militontos k al frente de un aula. Podríamos decir que de concretarse sería comparable a la gestión de Recalde en Aerolineas. El otro ejemplo son las preguntas de la AFIP que lejos de solucionar nada, en realidad ni siquiera de entorpecer nada, lo que hacen es molestar a quienes están en situación legítima de viajar. Tengamos en cuenta que mientras nos dicen que el imperio es malo y perverso todos los funcionarios del modelo se pasaron por las tiendas de Apple en Neva York y Washington DC, para comprarse los buques insignia del capitalismo que se supone que atacan. 
Es una cuestión de perspectiva si se mira un poco de costado parece más que claro que en lugar de intentar salvar el país contra todos los obstáculos que se les presentan, lo que intentan hacer es chocarlo contra todo lo que pueden encontrar a mano. Si uno se pone un poquito perspicaz se comienza a ver un patrón en el cual el gobierno no es la víctima de los poderes económicos concentrados (locales y extranjeros) sino que los utiliza como excusa para tapar su propio fracaso. Están intentando por todos los medios posibles crispar a la población para que salga  y los eche, sin embargo el recuerdo de De la Rua y su salida prematura está demasiado fresco y nadie quiere eso, de igual manera lo está el recuerdo de la dictadura y tampoco nadie lo quiere. Por más que provocan y provocan no logran crear el estallido social que pretenden. Traen el témpano a remolque y no pueden hundir el Titanic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario